Flatfit

[rating]

¿Quién es Flatfit?

Es una aplicación y próximamente una web que a través de algoritmos calcula el porcentaje de compatibilidad del usuario con el de sus futuros compañeros de piso y le permite contactar con ellos antes de llegar a su ciudad de destino. A la vez, nuestra aplicación ayuda a los propietarios a encontrar a sus inquilinos ideales de acuerdo con sus preferencias.

¿Cómo nace la idea?

Estefanía: La idea nació en 2015 cuando me fui a estudiar de intercambio a Shanghái. Antes de llegar, me di cuenta de que no conocía a nadie, no tenía dónde vivir y, sobre todo, no tenía personas con quién compartir piso.

Fue en China donde empecé a desarrollar la idea y a realizar los primeros estudios de mercado entre personas de distintas nacionalidades.

¿Qué tiene en cuenta el algoritmo de FlatFit para determinar la compatibilidad entre compañeros de piso?

Después de realizar estudios con más de 400 jóvenes de diferentes nacionalidades que han viajado por trabajo o estudios hemos determinado cuales son las cosas que más valoran al momento de compartir un piso.

De este estudio hemos desarrollado nuestro algoritmo interno que trabaja en dos momentos. Primero, evalúa las preferencias generales de los usuarios: como son edad, genero, idiomas y ocupación, para realizar un filtro previo.

En la segunda parte el algoritmo evalúa las características del usuario con sus preferencias y hábitos establecidos en las categorías de limpieza, personalidad, hábitos y normas de la casa.  Aquí es cuando calcula el porcentaje de compatibilidad y lo muestra en el perfil para que el usuario tenga una buena referencia de con quién puede vivir

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.