NUbINGS

[rating]

¿Quién es NUbINGS?

Se trata de un sistema de pequeños gadgets que recaba la información de los electrodomésticos y los envía a una plataforma web que ofrece al consumidor soluciones para el ahorro de energía. Se llama NUbINGS y lo comercializa desde septiembre una start-up gallega, Efismart, que han formado tres jóvenes físicos.

José Rodríguez, de 32, es el CEO. Pablo Pérez, de 33, es el responsable de Operaciones. Enrique Figueroa, de 37, es el responsable de Desarrollo. Los tres son físicos y doctores, uno en eficiencia, otro en TIC y otro en electrónica. Además, dos de ellos tienen experiencia laboral en el desarrollo de paneles fotovoltaicos. Antes de desarrollar NUbings ya habían fundado Efismart desde la que trabajaban en proyectos de eficiencia energética para pymes.

La idea surgió porque haciendo los análisis de eficiencia nos dimos cuenta de que no había ningún producto comercial que fuera bueno y barato, que fuera accesible a través del Internet de las Cosas y que tuviera una buena plataforma con aplicación para móvil. Vimos que tenía potencial porque la factura de la luz en España había subido en cinco años un 70 por ciento y permitiría un gran ahorro de energía“, nos cuenta José Rodríguez.

Tal y como nos cuenta su CEO el dispositivo tiene el tamaño de una cajetilla de tabaco. En el cuadro de electricidad debajo de cada interruptor magnetotérmico hay un cable de fase que rodean con una pinza perimétrica. El otro lado de la pinza es otro cable que tiene un conector jack que se conecta al dispositivo.

Los dispositivos envían a través de la conexión a Internet del hogar los datos de consumo a un software desarrollado por la compañía que gestiona la información. En base a un algoritmo propio de análisis, la herramienta devuelve de forma gratuita los resultados individuales de los electrodomésticos y los perfiles de consumo global.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.