Tiko

Creada en 10/10/2017 como Tiko Real Estate Technologies, SL / Categoría: iBuyers

¿Quién es Tiko?

TIKO es una compañía española de origen turco del sector PropTech fundada a mediados de 2017 en Madrid con la la denominación social Tiko Real Estate Technologies, SL . Con un ambicioso plan de expansión por Europa, su modelo ya se ha probado con éxito en Estambul y se basa en aplicar la tecnología al sector inmobiliario. En Turquía operan desde 2016 con el nombre EVTIKO y su fundador es el empresario Sina Afra, una de las 100 personas más influyentes en tecnología según la revista ‘Wired’

Su objetivo es conseguir que la compraventa de viviendas se realice en solo unos días y a día de hoy en Madrid han cerrado 33 operaciones y tienen actualmente 2 pisos en venta (anunciados en Idealista). Su claim es siempre SIN COMISIONES. PROPIETARIOS DIRECTOS.

La compañía se ha financiado hasta la fecha con treinta millones de euros de una cartera de accionistas en la que está presente la venture capital española Cabiedes&Partners, así como otras firmas de inversión internacionales como Rocket Internet, TA Ventures y Global Founders Capital. El método de negocio que ha implantado Tiko en España se basa en la compra directa de inmuebles residenciales basándose en diferentes herramientas tecnológicas que le permiten encontrar a potenciales clientes que pueden estar interesados en vender su casa. Entre las tecnologías que aplica la proptech predomina el big data. Esta herramienta les permite ser rápidos y eficientes”, y gracias a ella consiguen identificar al vendedor y realizar una valoración online en 24 horas y sin necesidad de ver la casa.